DESPEDIDA A MIS ALUMNOS
Mis queridos niños y niñas, aprovecho esta actividad para dedicaros unas palabras de despedida. En esta ocasión, mi despedida es doble, por un lado despido a los alumnos de 2º de ESO, que comenzarán, el próximo curso en el instituto, termináis vuestra primera etapa de formación, quizás la más importante, quizás la que más os marque. Habéis pasado en este colegio de la infancia a la adolescencia, de los juegos a las exigencias y todo sin prácticamente daros cuenta. Permitidme algunos consejos: Seguid con fuerza vuestro camino, sed vosotros mismos y tened en cuenta que en la vida: el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad y en general todas las enseñanzas que los maestros hemos intentado transmitiros día a día son los pilares que os ayudarán a SER PERSONAS. Los años del colegio son los que van a encauzar vuestro futuro, vuestra personalidad y en definitiva vuestra forma de vida.
Por otro lado, me despido yo misma del resto de mis alumnos que continuarán en nuestro colegio.
Cuando intento resumir en mi memoria mis treinta y ocho años de docencia para preguntarme a mí misma qué deseo deciros en estos momentos, no tengo dudas del contenido, quiero DAROS LAS GRACIAS a vosotros y a los más del millar de alumnos con los que he tenido la oportunidad de convivir y contribuir, junto con mis compañeros, a vuestra formación, creo que quien más aprendió en este tiempo, fui yo.
Con vosotros he vivido grandes momentos, disgustos, alegrías, risas y llantos, pero a fin de cuentas ha sido maravillosa la oportunidad que me ha dado la vida de ser vuestra maestra durante tantos años. Hoy más que nunca, veo reflejado en vuestros ojos el agradecimiento y el cariño que me habéis manifestado siempre, me habéis ayudado a sentirme maestra, espero no haberos defraudado. También quiero pediros perdón por todas aquellas situaciones en las que no os haya sabido dar una respuesta adecuada.
Siento que algo está terminando porque una nueva etapa empuja con ganas de comenzar, os echaré de menos, todos y cada uno de vosotros ocupará un lugar en mi corazón y procurad por todos los medios que vuestros sueños se hagan realidad. Muchas gracias y hasta siempre.
María Morán