DESPEDIDA A LOS PADRES DE ALUMNOS
Queridos padres: parece que fue ayer cuando subía por la Calle Larga en dirección a la escuela de la casa de “La Palmera”, entre incertidumbre y curiosidad afrontaba mi primer día de clase con un grupo de niños y niñas que hoy son padres de nuestros alumnos, desde entonces han pasado treinta y ocho años dedicados exclusivamente a la docencia en la Escuela de Gaucín, experiencia que ha marcado mi vida y de la que me siento orgullosa.
En estos momentos, se agolpan en mi mente muchos momentos vividos, haciendo un balance general puedo afirmar que estoy satisfecha de los resultados obtenidos, la verdad es que no ha sido una tarea fácil, pero os aseguro que siempre he mantenido la dedicación, compromiso e ilusión en mi trabajo para lograr que mis alumnos pudieran aprender y crecer en un marco de convivencia armónica y de diálogo.
Al mismo tiempo, con vuestro apoyo y la colaboración de mis compañeros hemos creado una estructura organizativa en nuestro colegio en la que prima el respeto y el desarrollo de las iniciativas propuestas por los miembros de la Comunidad Educativa. Pienso que lo que hayamos avanzado en estos años se debe principalmente al trabajo y buen hacer de la mayoría de los profesionales que han pasado por el Centro y de los que actualmente ocupan puestos como tutores o especialistas. Mi agradecimiento a cada uno de vosotros por la colaboración que nos habéis prestado en esta etapa y las muestras de cariño que estoy recibiendo con motivo de mi jubilación.
El día 30 de junio finalizan mis funciones como directora del Centro y a partir del 1 de julio mi compañera Mª del Carmen González Contreras será la nueva directora, contando con el respaldo unánime de la Comisión de Selección que ha valorado su proyecto, profesora con gran experiencia como miembro del Equipos Directivos, capaz de consolidar objetivos, proyectos iniciados y de emprender nuevos caminos de mejora que os aseguro beneficiarán a nuestro Centro.
No quiero olvidar la importancia de la AMPA en la vida del Centro, mil gracias a todos los Presidentes-as y miembros de las Juntas Directivas que han colaborado con el colegio, a nivel de actividades extraescolares y complementarias. Ensalzar su labor y esfuerzo, que en la mayoría de los casos no es reconocido, pero que contribuyen a que los padres se conciencien de la importancia de su participación en el Colegio. Además, destacar otro aspecto importante: La Asociación, como cauce legal ante las Administraciones competentes, desde este ámbito podéis reivindicar las mejoras en la infraestructura, recursos y servicios del Centro.
Y por último, os animo a seguir luchando en esta tarea tan difícil y a la vez gratificante que es la educación y formación de vuestros hijos. Luchemos por una ESCUELA DE CALIDAD basada en el esfuerzo y el respeto como pilares fundamentales.
En esta etapa que estoy a punto de comenzar, os echaré de menos, mi más profundo agradecimiento y hasta siempre.
María Morán.